Un hombre solicitado por la policía de Nueva York por cargos de agresión tramó un plan básico para evitar el arresto: trepar un árbol en Queens y negarse a bajar durante más de 36 horas, reportó NYPD.
La policía fue llamada a una casa en 145th Avenue en el vecindario Jamaica por la denuncia de un asalto a una mujer a las 2 p.m. del miércoles. Cuando los agentes se presentaron el sospechoso de 44 años se subió al techo. Desde ahí se pasó a un árbol y allí se quedó, sumando más de 36 horas.
El sujeto fue identificado como Roody Thomas, según CBS2. La policía dice que su madre llamó alegando que la estaba amenazando. Thomas gritó diciendo que los policías estaban allí en represalia a una demanda que él había presentado contra NYPD por abuso mientras estuvo bajo custodia, información que no fue confirmada.
Los negociadores de rehenes de la policía de Nueva York todavía estaban fuera de la casa anoche, y aún no habían podido alcanzarlo. El hombre aparentemente estaba tratando de negociar su libertad, pero sería arrestado al bajar, indicó New York Post.