La tarde del jueves 7 de octubre un estudiante de tan sólo 16 años apuñaló a uno de sus compañeros al interior de la biblioteca de una escuela secundaria del Bronx.
Según informes de la policía de Nueva York después de una acalorada discusión el atacante no dudó en sacar un arma blanca y apuñalar a su víctima en más de una ocasión hiriéndolo en la espalda, el costado y en la pierna.
Pese a las agresiones, la víctima se encontraba consciente cuando llegaron los equipos de emergencia al lugar para atenderlo y más tarde trasladarlo al Hospital St. Barnabas bajo el pronóstico grave, pero estable.
Se sabe que la escuela Fannie Lou Hammer Freedom, que cuenta aproximadamente con 500 alumnos, está siendo vigilada por cuatro agentes de seguridad escolar de guardia, pero sólo dos estaban activos, los otros dos acudieron a aplicarse la vacuna Covid-19.
En tanto, el agresor fue privado de su libertad.
El Departamento de Educación dio a conocer su postura a través de un comunicado.
“La seguridad de los estudiantes y el personal es nuestra máxima prioridad, tanto la policía de Nueva York como el EMS respondieron inmediatamente a un incidente en la escuela secundaria hoy y estamos proporcionando apoyo a la familia y los estudiantes en la escuela”, informó la policía.
Asimismo, dieron a conocer que dadas las circunstancias el Departamento aumentaría el número de agentes supervisores dentro de la escuela, además de tener mayor presencia a las afueras de ésta los viernes donde las riñas son más comunes.
Con este ataque ya son dos los actos de apuñalamiento que ocurren dentro de un edificio del Departamento de Educación.