El ciclista no identificado conducía ilegalmente hacia el oeste en el carril central de Belt Parkway, cerca de la salida de Lefferts Boulevard en South Ozone Park, cuando el conductor de un Dodge Charger lo golpeó por detrás poco antes de la 1 a.m. del miércoles, reportó New York Post.
El auto Dodge continuó hacia el oeste, arrastrando la bicicleta hasta que el pedalista rozó un Mercedes-Benz E-400 2016 en el carril izquierdo, dijeron las autoridades. Luego el conductor del Dodge se detuvo debajo del paso elevado de la calle 130, donde él y cuatro pasajeros abandonaron el automóvil y huyeron a pie.
El ciclista fue encontrado inconsciente en la calzada con un traumatismo corporal severo. Fue declarado muerto en la escena. El conductor del Mercedes, un joven de 24 años, permaneció en la zona y no resultó herido, dijo la policía.
No se permiten bicicletas eléctricas en carreteras con límites de velocidad superiores a 30 mph. El de Belt Parkway es 50 mph.
Un récord de 124 personas fallecieron en el tráfico de NYC del 1 de enero al 30 de junio de 2021: 64 peatones, 52 ocupantes de autos y 8 ciclistas. Ha sido el semestre más mortal en el asfalto y aceras desde que el alcalde De Blasio asumió el cargo en 2014.
Los autos no son la única amenaza: la actriz Lisa Banes murió en junio tras ser golpeada por una patineta scooter. También desde la pandemia hay más pedalistas –repartidores y paseantes- en las calles, que suben a las aceras e irrespetan los semáforos y el sentido de las vías, sorprendiendo a los peatones. El alquiler y compra de motos y bicicletas lleva rato experimentando un auge en la ciudad.