La bebé tuvo que ser hospitalizada en cuidados intensivo y en riesgo de morir por las graves lesiones que sus desalmados padres le causaron.
El motivo por el que estuvieron golpeando a la angelita no fue especificado por las autoridades.
A decir de la Agencia Estatal de Investigaciones, los detenidos fueron identificados como Eduardo “N”, de 26 años, y Sandra “N”, de 22, originarios del estado de Tamaulipas y padres biológicos de la pequeñita.
Las agresiones contra la bebé se estima que fueron cometidas por poco más de una semana, según las primeras investigaciones que apuntaron a que la pareja estaba viviendo en una casa rentada, en la colonia Villas de San Francisco.
La Agencia Estatal de Investigaciones no detalló cómo fue agredida la bebé, y solo mencionó que la madrugada la pareja llevó a la pequeñita, identificada por sus iniciales como A.A.C., a la Clínica 6 y de ahí al Hospital de Zona No. 21, argumentando que no sabían qué le pasaba.
Fue en el centro médico que los doctores le detectaron las lesiones y dieron aviso a las autoridades.
La menor presentaba fracturas múltiples en el cráneo, fractura femoral y diversas lesiones clasificadas como que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida y por si fuera poco, también se estableció que a la indefensa intentaron violarla.
Según los reportes cuando los agentes ministeriales entrevistaron a la madre de la niña en el hospital, se puso agresiva ante los elementos, su esposo intervino y forcejeó con los investigadores, así que inicialmente ambos fueron detenidos por resistencia a autoridades.
Tras ello les fueron giradas ordenes de aprehensión a ambos por el delito de violencia familiar y lesiones a menores de 12 años de edad. En tanto que a Eduardo “N” también se le acusó de violación en grado de tentativa.
Se informó que a la madre la internada en el Centro de Reinserción Social Femenil, y a él en el Centro de Reinserción Social No.2 del municipio de Apodaca.
Sobre lo que sucederá con la menor una vez que se recupere las autoridades no informaron nada pues se desconoce si hay familiares que se puedan encargar de ella o si quedará a cargo de un centro de asistencia social.