DiMarzio tiene 77 años, dos más de la edad a la que suelen retirarse los obispos. Como sucesor al frente de la Diócesis de Brooklyn, el papa Francisco nombró a Robert Brennan, obispo de Columbus (Ohio).
Monseñor Brennan, de 59 años, creció en El Bronx y siempre vivió en Nueva York antes de ser nombrado Obispo de Columbus en 2019. Tomará posesión de la diócesis el próximo 30 de noviembre en la Co-catedral St. Joseph de Brooklyn.
Hace exactamente un mes, el 1 de septiembre, la Arquidiócesis de Nueva York anunció que El Vaticano había cerrado su caso contra DiMarzio luego de que una investigación concluyó que las acusaciones en su contra no tenían “visos de verdad”, reseñó Associated Press.
Las denuncias se habían hecho por separado y en ellas dos hombres acusaban al religioso de haber abusado de ellos hace más de 40 años, cuando DiMarzio era sacerdote en Nueva Jersey.
El entonces Obispo de Brooklyn negó las acusaciones. La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) revisó los resultados de una investigación de la Iglesia y determinó que las acusaciones carecían de “apariencia de verdad”, destacó el portal de noticias católicas ACI Prensa.
Mitchell Garabedian, abogado de los denunciantes, dijo que sus clientes seguirán adelante con los casos penales en su contra.