“El futuro es de aquellos que dan libertad a sus pueblos, no de los que asfixian al pueblo con una mano de hierro”, dijo el mandatario durante su discurso ante la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
Biden, que admitió no ser “agnóstico sobre el futuro de la humanidad”, defendió que todos los países tienen que trabajar en un plan conjunto en pro de la democracia porque, según dijo, “el futuro tiene que ser de los que defienden los derechos de la humanidad” al señalar que son “autoritarismos que pretenden el fin de la democracia y la libertad”.
Fin a las desigualdades sociales
“Cada vez hay más ciudadanos que salen a la calle, los ricos son más ricos y viven en una burbuja y cada vez más gente no llega a final de mes, y es por eso que la gente se manifiesta en todas las partes del mundo”, subrayó.
En esa línea hizo un llamado a todos los activistas, periodistas y todos los que, en los últimos tiempos, han salido a las calles para protestar por las acciones de algunos gobiernos y las desigualdades sociales.
“La democracia vive en todas partes, en los activistas que luchan contra la corrupción, en los periodistas, en (los pueblos de) Venezuela, Cuba, Bielorrusia, en las mujeres de Sudán, tan valientes que lucharon por acabar con el dictador genocida; vive en los moldavos que han dado una victoria a las fuerzas de la democracia”, manifestó.