Según la policía de Nueva York, la anciana fue víctima de Layla Adredini (30), una conductora furiosa que había subido su auto a la acera con la intención de atropellar a otra persona.
La policía respondió a una colisión vehicular que involucraba a una peatona en las cercanías de las calles Thomas Boyland y Pacific en el vecindario Brownsville, alrededor de las 9:23 p.m. del 24 de agosto, pero ayer fue cuando NYPD lo informó a la prensa. Los agentes llegaron y encontraron a la mujer de 70 años con un trauma en el cuerpo. Más tarde fue declarada muerta en el hospital.
Según las autoridades, Adredini conducía un Ford Explorer 2003 cuando subió a la acera. Tras el crimen huyó a un edificio, pero buenos samaritanos la retuvieron hasta que llegó la policía. Fue detenida en el lugar y ahora enfrenta cargos por el homicidio de Whidbee e intento de asesinato del hombre de 50 años al que pretendió arrollar inicialmente y cuyo pie sí llegó a golpear.
Se desconoce la relación entre la sospechosa y el hombre, y el motivo del ataque no ha sido revelado. Tampoco está claro si existía un vínculo entre la victima que sobrevivió y la fallecida Whidbee.