El asalto quedó registrado en las imágenes de las cámaras de vigilancia, donde el sujeto golpeaba en la cara a la anciana de origen latino, para robarle sus pertenencias, entre ellas, una biblia que llevaba consigo.
Al parecer la víctima había salido de la iglesia y se dirigía a una tienda de 99 centavos. Justo en ese momento, el delincuente se le acercó para venderle algo supuestamente. Cuando la señora se negó, el sujeto le exigió que le entregara dinero. Y así comenzó el forcejeo.
Vecinos preocupados por la delincuencia
Este hecho ha levantado las preocupaciones entre los vecinos de la localidad.
Los vecinos se han quejado y se preocupan por la delincuencia que hay en la zona. Afirman que “esto está acabado aquí. Aquí hay mucha delincuencia”.
Así lo reveló Ángela, quien caminaba por la misma cera, donde ocurrió el hecho, el pasado domingo al mediodía.
La vecina detalló que ha visto a individuos pedir dinero en esta parte del vecindario, y que al no darles lo que quieren, se enojan.
“Claro que se enojan porque ellos quieren que den cuarto… Jalan a cualquiera y a cualquiera le pueden dar”, dice.
Este caso pasó cerca de la intersección de la calle 21-12 y la avenida 36 justo frente a complejo de vivienda pública, según indicó NYPD News.
La anciana sufrió lesiones en las manos y se negó a recibir atención médica. El hombre huyó de la escena con sus pertenencias.
“Esta mal por la señora, porque cada persona no quiere que le robe lo que tienen, pero es un peligro porque podrían haber matado a la señora”, dijo Miguel, otro vecino que tilda la zona de “insegura”.
Datos de la policía revelan que ha aumentado la cifra de los robos en esta área que comprende el cuartel 114 de la policía de un 28 por ciento en lo que va del año comparado con cifras del año anterior.
Por lo que la vecina Ceci recomienda es necesario más patrullaje.
“Tristeza la verdad que sí, porque ya una gente mayor no puede defenderse tanto… más policías para que puedan ayudar a la gente mayor porque no se ve tanta policía”, indicó Ceci.
Por su parte, la policía pide la colaboración de las habitantes de la zona para atrapar al sospechoso. Si sabe algo comuníquese a la línea de Crimen Stoppers