Injusticia histórica en Nueva York: estuvo 33 años preso por error, demandó y ahora recibirá $16 millones de dólares
Keith Bush, un hombre condenado injustamente que pasó 33 años tras las rejas acusado de apuñalar y estrangular a una adolescente, llegó a un acuerdo de compensación de $16 millones de dólares, anunció el viernes el ejecutivo del condado Suffolk (NY), Steve Bellone.

Bush, hoy de 64 años, fue condenado por el asesinato deSherese Watson en 1975 en North Bellport (Long Island), y suexoneración se produjo 44 años después de su arresto, lo que lo convierteen el caso de homicidio más prolongado en ser anulado en la historia delestado Nueva York y uno de los más largos en todo EE.UU.

El sentenciado presentó una demanda contra el condadoSuffolk en 2019 después de que un juez retirara todos los cargos y sucondición de delincuente sexual registrado. “Hubo algo que me impulsó aseguir luchando”, dice ahora Bush, quien era un adolescente de 17 años enBellport High School en el momento del asesinato y pasó más de la mitad de suvida en prisión.

 

“Hay un costo por cada injusticia que ocurre, un costomoral, un costo para las personas y sus familias”, comentó Bellone. “Comoejecutivo del condado y en nombre de la gente de este condado, lamento mucho loque han soportado injustamente aquí”.

El caso que se anuló se produjo como resultado de una investigaciónde 9 meses y una revisión por parte de la Oficina de Integridad de Convicciones(CIB) del condado Suffolk, que reveló la inocencia de Bush. El juezluego dictaminó que la condena estuvo contaminada porque los fiscales norevelaron que la policía había entrevistado a otro posible sospechoso, JohnJones.

Después de que el abogado de Bush presentó una demanda porlos registros del caso en 2018, las autoridades entregaron una declaración deJones, ahora muerto, diciendo que había tropezado con el cuerpo de Watson.

Como resultado de la revisión, una confesión escrita deBush se consideró falsa pues probablemente fue forzada por la policía, yencontraron que el arma homicida que los fiscales dijeron que se utilizóno era tal, destacó ABC News.

“Cuarenta y cuatro años es más que toda una vida desufrimiento, y sé que no se puede recuperar”, dijo Bush en el momentode su exoneración. “Pero hay oportunidades para aprender, crecer y créanme, heaprendido y crecido como resultado de eso”.

En un caso parecido, en julio en Staten Island (NYC) seanuló por primera vez una condena por asesinato, luego de que un hombrepasara 23 años preso injustamente.


Loading...
Escrito Por Redacción R
Friday, September 10, 2021
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras