Justin Miller, el hombre acusado de asesinar a Mercedes Lain, de 11 meses, en Indiana, compareció este jueves a una corte en ese estado para enfrentar los cargos en su contra.
Miller, de 37 años, enfrenta cargos de asesinato en relación con la muerte de la pequeña que había sido reportada el 15 de agosto pasado.
Los padres de la menor, Kenneth Lain y Tiffany Coburn, de 42 y 32 años respectivamente, también enfrentan cargos en el condado Marshall pero de negligencia de un dependiente.
La bebé fue hallada muerta en el condado Starke, el 18 de agosto, en una zona boscosa. No están claras las circunstancias en las que murió.
Miller, quien permanece en prisión bajo una fianza de $500,000 , se supone que estaba a cargo de la pequeña cuando se le perdió el rastro.
Juez del caso deniega solicitud para asignar un fiscal especial
El reporte de 16 News Now indica que, en la audiencia de ayer, el juez asignado al caso escuchó la moción de la Fiscalía para incluir a un fiscal especial.
Kim Hall denegó la moción por entender que la solicitud del actual fiscal era muy vaga.
Los padres de Mercedes la dejaron al cuidado de Miller, quien es pariente de uno de ellos, por unos días para tomarse un descanso, según alegaron a las autoridades.
El 15 de agosto, la pareja reportó desaparecida a la niña. Miller, por su parte, indicó a la Policía que había dejado a la víctima con unos vecinos ya que los padres no estaban en casa.
Acusado dio versiones contradictorias sobre la muerte de Mercedes
Sin embargo, el sospechoso dio versiones contradictorias a las autoridades sobre los hechos.
El sujeto también manifestó a investigadores que el 14 de agosto se encontraba en su casa en Mishawaka, en el condado St. Joseph, y que, cuando se levantó, la menor estaba muerta.
Posteriormente, Miller informó que había abandonado el cuerpo de Mercedes en una propiedad en Starke.
Finalmente, el hombre condujo a los agentes al lugar donde fue hallado el cuerpo de la menor en el referido condado.