También cientos de automóviles quedaron varados en Mount Vernon, Westchester y El Bronx. American Automobile Association (AAA) reportó un aumento del 450% en las solicitudes de remolques desde las 11 p.m. del miércoles.
Muchos vehículos resultaron irreversiblemente dañados. “Desafortunadamente” con las computadoras y la electrónica en los modelos modernos, “si se te inunda probablemente tengas un trozo de basura en este momento”, advirtió a Pix11 Robert Sinclair de AAA.
Anoche, todos los vehículos previamente abandonados en las inundaciones habían sido retirados de Manhattan y Brooklyn, aunque en El Bronx seguían algunos varados.
Tras golpear el sur de EE.UU. siendo huracán categoría 4, Ida avanzó como depresión tropical hacia el norte, a menos de dos semanas de las precipitaciones históricas que dejó el huracán Henri en Nueva York.
No se esperan más lluvias en NYC hasta el domingo, cuando hay 49% chance de precipitaciones al momento. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del NWS NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.