De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, la depresión tropical se mueve hacia el nor/noroeste a unos 11 kilómetros por hora y por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.
En cuanto al pronóstico local, la ONAMET indica que el ambiente estará dominado por temperaturas calurosas, pocas lluvias y mucho sol, provocados por los efectos de una masa de aire de escasa humedad y con polvo sahariano sobre nuestro territorio.
Sin embargo, en horas de la tarde habrá chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas, hacia algunos puntos de las regiones norte, noreste y la Cordillera Central por causa del paso de una débil onda tropical.
La Onamet también vigilan una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a áreas de bajas presiones, localizada a varios cientos de kilómetros al este de Bermuda, la cual tiene potencial de convertirse en ciclón tropical de 40%.
Pronóstico local
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas con temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.