"Tenemos 16 pérdidas en el municipio Tovar y 4 en el municipio Sucre (de Mérida). Tenemos tres desaparecidos, seguimos en las labores de búsqueda. Ahorita, apenas, llegando aquí a Corozo encontramos una persona con vida, ya fue llevada a los centros de salud para su recuperación", dijo Rodríguez a la prensa.
La vicepresidenta venezolana y el ministro de Interior, Remigio Ceballos, se trasladaron hoy hasta estos municipios afectados en Mérida por las intensas lluvias de las últimas semanas.
Rodríguez señaló que hasta el momento han contabilizado aproximadamente 800 viviendas afectadas e indicó que no se podrán construir nuevas casas en esas zonas que están siendo perjudicadas "por el cambio climático".
Recordó que, además de Mérida, los estados Apure (oeste), Bolívar (sur), Yaracuy (centro) y Delta Amacuro también están afectados por las lluvias.
El miércoles, el presidente Nicolás Maduro decretó una emergencia por un período de 90 días para Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia (noroeste).
"Así que, con este decreto que estoy firmando, doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras en el apoyo a estos estados", indicó Maduro.
Según el ministro de Interior, al menos 54.553 ciudadanos habían resultado afectados por las fuertes lluvias hasta el miércoles.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha anunciado que las lluvias se mantendrán por los próximos días en gran parte de Venezuela.