La concejal de la ciudad Yuh-Line Niou lo informó anoche por Twitter, diciendo “Acabo de escuchar una noticia realmente triste… la perdimos hoy”.
Según el Departamento de Policía de Nueva York, la víctima de 58 años y su hijo de 22 estaban subiendo las escaleras en la estación Canal Street de la línea N alrededor de las 9:40 a.m. del sábado cuando el sospechoso agarró la mochila del joven.
Seguidamente, Htwe y su hijo Kyaw Zaw Hein se cayeron por las escaleras y el sospechoso huyó de la estación. La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital en estado crítico, con heridas graves en la cabeza, reportó Pix11. Su hijo dijo que su madre se había mudado a Nueva York desde Myanmar para estar con su familia en 2018.
La policía de Nueva York publicó imágenes de vigilancia del sospechoso el sábado por la noche, en procura de su captura. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Los delitos subterráneos y en general siguen en auge. El alcalde Bill de Blasio ha afirmado reiteradamente que su gobierno ha enviado más policías al Metro, pero los resultados no se han visto, al contrario, ha aumentado la violencia dentro del subterráneo y en muchos casos las mujeres han sido las agresoras y/o víctimas.
Este año se han producido varios homicidios y muertes naturales en el subterráneo de Nueva York, además de robos e incidentes de violencia, unos más graves que otros. Si bien ha disminuido la delincuencia general en el Metro, incluidas cuatro de las siete categorías más graves, las agresiones por delitos graves han aumentado en 2021. La violencia llevó al gobernador Andrew Cuomo a afirmar en mayo que el subterráneo no era seguro para niños.