"Minimizamos las revelaciones de Noticieros Caracol. Creemos que no puede seguir así, un medio no puede levantarse en un buen día y querer enredar las cosas. Pero no me afecta. No lo esperaba. Debe concluir la investigación. Tenemos que encontrar a los criminales", dijo Joseph en una declaración ante la prensa.
En el mismo acto, el director de la Policía, Léon Charles, volvió a negar cualquier implicación del primer ministro en la trama, repitiendo el desmentido que hizo en la víspera.
Joseph dijo que hay muchos intentos de causar "distracciones" para confundir a la opinión pública y tratar de que no se obtengan buenos resultados en la investigación.
"Es una prueba de que estamos en un buen camino. El complot es fuerte, pero no vamos a abandonar", manifestó Joseph.
El jefe de Gobierno también lanzó un desafío a los autores intelectuales del magnicidio.
"Ahora tienen dos opciones. O me asesinan como lo hicieron con el presidente Jovenel Moise, o la investigación tiene éxito", aseveró el primer ministro interino, quien está al frente del Ejecutivo desde el día del asesinato.
El mandatario fue asesinado el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, en el que también resultó herida su mujer, Martine, que se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos.EFE