Un recorrido de este reportero por comercios del Alto Manhattan, encontró una de las tiendas en la cuadra de la avenida Broadway entre calles 176 y 177, donde los bikinis con la bandera y el escudo de la República Dominicana, además de mascarillas COVID-19, se exhiben en maniquíes blancos, aunque empleados del negocio dijeron que la venta de la prenda no había arrancado muy bien, debido a que es el comienzo del verano 2021 y el clima ha estado en sube y baja.
Además de los bikinis playeros, los establecimientos y venduteros en las calles, ofrecen las mascarillas, gorras y suéteres con los mismos emblemas.
“Todavía no se ha despertado la fiebre que esperamos con los bikinis, porque apenas estamos en el comienzo del calor, pero esperamos que cuando la temperatura sea un fogón, las ventas comiencen a subir”, dijo Pablo Ureña, que atendía uno de los expendios.
Las dominicanas no han sido vistas usando los bikinis cuando se dirigen a las playas y piscinas públicas, las segundas situadas en distintos puntos del Alto Manhattan.
Entre las empresas fabricantes y que mantienen comercio electrónico en
la web, figura “Endrina Swim Wear” que ofrece el bikini por $75 dólares y explica en su página que es hecho a mano con materiales spandex, forros y perlas.
Dice que el bikini inspirado está inspirado en la bandera de la República Dominicana, tiene tapa acolchada y forro inferior.
“Ken Divine” es otra de las empresas, que promueve el bikini como diseñado con la bandera de la República Dominicana, al precio de $37.00 dólares, también la compañía “Bleorden”, que lo oferta por $45 dólares, diciendo que es un diseño de impresión personalizado y solo disponible en su plataforma.
Detalla que el relleno es extraíble y la parte superior puede venir en otros estilos superiores.
“¡Los bikinis con la bandera de República Dominicana están disponibles!”, anuncia la empresa “Globalkinis”, promoviendo el bikini con ahorro de un 15% en la compra en su plataforma internet y oferta el cupón con el código SVE15.
Asegura que es el “hogar” oficial de los bikinis con banderas, diseñados y fabricados en los Estados Unidos.
Aclara que el sostén y el panti se venden por separado.