Precisamente este pasado fin de semana iniciaron las votaciones tempranas, que se extenderán hasta el 20 de junio, y donde se espera que al igual que en las elecciones presidenciales, la población se motive a salir a las calles ejercer su derecho antes de la fecha límite.
En conversación con el concejal Ydanis Rodríguez, este expresó que, aunque las votaciones anticipadas han comenzado “un poco lentas”, continuarán en las calles motivando a la ciudadanía y orientándolas en el proceso.
“En Nueva York tenemos cerca de 300 mil dominicanos que están habilitados para votar en estas elecciones, tenemos actualmente tres centros de votación abiertos en el Alto Manhattan y para el día 22 habrá muchos más centros disponibles para que las personas tengan cerca de sus hogares la posibilidad de votar”, dijo Rodriguez.
Rodríguez que actualmente dirige la campaña latina de Eric Adams candidato a la alcaldía de Nueva York, dice estar optimista y en espera de que las personas respondan al llamado.
Otros candidatos también de origen dominicano siguen en las calles y en las afueras de los centros de votación ubicados en los cinco condados de la ciudad, donde conversan con los transeúntes y se acercan a los negocios cercanos para presentarles sus propuestas y animarles a votar.