La portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki, dijo que Washington "se sumará al Llamado a la Acción de Christchurch para eliminar el contenido terrorista y extremista violento en línea, un compromiso global de los gobiernos miembros y socios tecnológicos para trabajar juntos en el abordaje del contenido terrorista y extremista violento en línea".
La iniciativa lleva el nombre de la ciudad de Nueva Zelanda donde un terrorista de extrema derecha masacró a 51 personas en dos mezquitas en 2019 mientras transmitía su ataque en vivo en Facebook.
"Contrarrestar el uso de internet por terroristas y extremistas violentos para radicalizar y reclutar es una prioridad significativa para Estados Unidos", dijo Psaki.
En 2019, Estados Unidos se negó, en nombre de la libertad de expresión, a unirse al llamado, encabezado por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el presidente francés, Emmanuel Macron, aunque enfatizó que respaldaba los objetivos de la iniciativa.
Al unirse, "Estados Unidos no tomará medidas que violen las libertades de expresión y asociación, protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución, ni violará expectativas razonables de privacidad", aclaró Psaki, e informó que Washington participará en una cumbre virtual el 14 de mayo.