Eso fue un poco más de lo que habían pronosticado los economistas, y una tasa más rápida que el 4,3% registrado a fines de 2020.
En tiempos normales, esa tasa de crecimiento del 6,4% representaría un crecimiento eléctrico. Pero durante la pandemia, la situación se ha vuelto bastante diferente. Después de la desastrosa contracción durante la primera ola de la pandemia la primavera pasada, Estados Unidos todavía está en el camino de la recuperación.
El crecimiento desenfrenado del producto interno bruto, la medida más amplia de la actividad económica, es una buena señal de que la economía de EE.UU. se está moviendo en la dirección correcta, a pesar de que el crecimiento se ha desacelerado desde el enorme aumento anualizado del 33,4% en el segundo trimestre de 2020 cuando la economía comenzó a reabrirse.
El gobierno utiliza la tasa ‘anualizada’, que asumió que la tasa de crecimiento trimestral continuaría durante un año completo, porque facilita la comparación de números de diferentes períodos de tiempo.