Biden disfruta 59% de aprobación en sus primeros 100 días en el poder; inmigración desplaza al COVID como tema de preocupación
Joe Biden tiene razones para celebrar, a pesar de haber llegado a la presidencia en medio de una crisis sanitaria y económica pocas veces vista, una toma violenta del Congreso por sus adversarios para retrasar su proclamación, y el desplante de su predecesor, Donald Trump, que aún se niega a reconocer su derrota.


En la víspera de celebrar los primeros 100 días de su presidencia que comenzó el 20 de enero, Biden disfruta un índice fuerte de aprobación de 59%, mientras que 39% lo desaprueba, según la nueva encuesta nacional del Pew Research Center.

Además, casi tres cuartas partes de los consultados (72%) opinó que el nuevo gobierno Demócrata “ha hecho un trabajo excelente o bueno en la gestión de la fabricación y distribución de las vacunas COVID-19 a los estadounidenses”, y en el último paquete de ayuda económica aprobado por el Congreso (67%).

En cuanto a la agenda política, la proporción de estadounidenses que dicen que el coronavirus es “un problema muy grande” ha disminuido 11 puntos porcentuales desde junio pasado, bajando del 58 al 47%; mientras que en esa categoría la “inmigración de indocumentados” ha aumentado del 28 al 48%.

El índice de aprobación del trabajo de Biden -el presidente de más edad en la historia de la Casa Blanca- ha aumentado desde el 54% en marzo, indicaron los analistas. Su popularidad “es comparable a la de varios de sus predecesores, incluidos Barack Obama (61%) y George H. W. Bush (55%), y mucho más alta que la de Donald Trump (39%) en abril de 2017”.

Las opiniones sobre el nuevo mandatario y su gobierno destacan varios contrastes con su predecesor: 46% dijo que les gusta la forma en que Biden se comporta como presidente, a 27% no les agrada y otro 27% tiene “sentimientos encontrados sobre su conducta”. Del mismo modo, 44% opinó que ha mejorado el tono del debate político, mientras que el 29% dijo que ha empeorado y 27% cree que no lo ha cambiado mucho.

En ambas preguntas existen diferencias considerables en las opiniones sobre Biden y Trump. El año pasado, sólo 15% dijo que le gustaba la forma en que Trump se comportaba como presidente. Tanto en 2020 como en 2019, la mayoría (55% en ambos años) dijo que el polémico Republicano había cambiado el debate político en Estados Unidos “para peor”.



El nuevo sondeo nacional del Pew Research Center fue realizado vía telefónica del 5 al 11 de abril de 2021, entre 5,109 adultos. Más detalles sobre sus resultados pueden leerse aquí.
Loading...
Escrito Por Redacción R
Friday, April 16, 2021
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras