“Cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo a este asunto”, dijo Khosrowshahi al medio fuente.
La compañía de transporte de pasajeros se transformó en una empresa de entregas durante la pandemia y Khosrowshahi alude a la esperada legalización del cannabis en Estados Unidos para hablar de esta posible vía negocio.
En la actualidad, el consumo recreativo de esta sustancia es legal en 17 estados de Estados Unidos; California y Colorado fueron los primeros en aprobarla. El último en sumarse a la lista es Nuevo México.
Actualmente, los servicios de entrega de cannabis están disponibles sin restricciones en California, Nevada y Oregón para personas mayores de 21 años.
El ejecutivo de Uber dijo a CNBC que aunque valorarán la opción del cannabis, por ahora la compañía centrará sus esfuerzos en la entrega de alimentos y alcohol.
De hecho, la empresa adquirió hace unos meses la plataforma de envío a domicilio de bebidas alcohólicas Drizly. La compra se realizó por un monto de $1,100 millones de dólares en acciones y efectivo.
Drizly opera en 1,400 ciudades y la empresa pretende integrarla en Uber Eats para ofrecer el reparto de bebidas como cerveza, vino o destilados a sus clientes.