La provincia de Pichincha registra el 34,6% de los contagios a nivel nacional y solo en la capital, Quito, se contabilizaron 1,292 casos positivos de COVID-19 en un día, sobrepasando los 100,000 mil contagios acumulados. A esta provincia le siguen Guayas, con una concentración de 13% contagios y Manabí, con el 7,6% de contagios. Son las más grandes del país.
Las infecciones en el país aumentan mientras se lleva a cabo un proceso de vacunación en donde la prioridad ha sido inocular al personal médico y sanitario, seguido de las personas de la tercera edad.
De acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Salud, en el país se han inmunizado a 140,765 personas con la primera dosis de la vacuna de las cuales 38,205 cuentan con la segunda dosis.
Desde el comienzo de la pandemia a finales de febrero del año pasado, en Ecuador se acumulan 316,807 contagiados y 16,540 fallecidos por coronavirus, mientras que las camas destinadas en los hospitales para enfermos de coronavirus y las unidades de cuidados intensivos se encuentran a tope.