El propósito de la manifestación es para que en el proyecto de reforma al Código Penal no se incluyan las tres causales que despenalizan el aborto en el país.
Ángel Castillo, pastor de la Iglesia Fundamento Bíblico (IFB), ubicada en el Ensanche Ozama, dijo que “debemos demostrar que hay un pueblo de Dios que no está de acuerdo con este sistema inmoral de cosas que están pasado en República Dominicana y el mundo, pero gracias a Dios que está levantando hombre de la sociedad con un mensaje en contra de esta degeneración social”.
Dijo lo que es la sal y la luz del mundo en esta sociedad es la iglesia de Jesucristo, la cual está llamada a proclamar el mensaje de vida, en medio de sectores que están impulsando despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales.
El pastor Castillo hizo un llamado a los compañeros de ministerio a sumarse a esta causa, utilizando vestimenta azul, mascarillas azules, en esta marcha que está prevista salir desde el Estadio Quisqueya a partir de las 9:00 de la mañana hasta el Congreso Nacional.
Las motivaciones de Castillo fueron externadas durante la jornada de capacitación pastoral que se realiza cada mes a cargo del pastor Rafael Alcántara, que busca una comunidad receptiva, entrenada para defender su fe y capacitar líderes, siendo de ayuda en el país y en el extranjero por medio de diferentes proyectos sociales.