De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, el número de decesos de este martes supera ampliamente el del miércoles de la semana pasada (2.286 víctimas), que era hasta ahora el día más letal desde el inicio de la pandemia y camina hacia las 3.000 muertes diarias.
Chile llega a los cinco millones de vacunados
La situación de Brasil contrasta con la de Chile, que superó este martes los 5 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, una cifra que engloba a toda la población de riesgo y a la que llegó 15 días antes de los previsto inicialmente en el plan de inoculación.
«Hemos logrado cumplir nuestra meta (…) lo cual ha sido, sin duda, un trabajo muy difícil y que ha significado la contribución de cientos de miles de personas», indicó el presidente chileno, Sebastián Piñera.
Argentina supera los dos millones
La campaña de vacunación argentina avanza a un ritmo menor al pautado inicialmente por el Gobierno, y según los últimos datos de este martes, un total de 2.541.362 personas recibieron al menos una dosis, al tiempo que el Ejecutivo busca «agilizar» la llegada de más vacunas.
El país recibió hasta la fecha cerca de 4 millones de dosis de las diferentes vacunas: 2.470.540 dosis de la Sputnik V, 580.000 dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y producida por el laboratorio Serum Institute de India, y un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm.