Variante del COVID-19 surgida en Washington Heights se expande rápidamente por los cinco condados de NYC
Las nuevas variantes ‘neoyorquinas’ del COVID-19, que aparecieron por primera vez en el vecindario de Washington Heights, en Alto Manhattan, y la cepa del Reino Unido, siguen propagándose a gran velocidad en la Gran Manzana.


De acuerdo con un informe presentado este miércoles por las autoridades de Salud de la Ciudad de Nueva York, estas cepas del coronavirus representan el 51% de todos los nuevos casos actuales en los cinco condados.

Específicamente la variante de Washington Heights representa en promedio 2 de cada 5 nuevos casos positivos reportados en los últimos días.

El alcalde Bill de Blasio anunció que se ha realizado una  “investigación agresiva” en la última semana para obtener una mejor comprensión de las tres variantes principales “de interés”: el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, así como la llamada cepa de la ciudad de Nueva York que se originó en Washington Heights a fines del año pasado y se está extendiendo rápidamente a otros condados.

Específicamente esta última variante neoyorquina, denominada como B1526, ha solidificado su presencia en la ciudad. Estuvo presente en el 39% de las muestras positivas estudiadas en la semana más reciente, frente al 31% de la semana anterior, confirmó el comisionado del Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH), el Dr. Dave Chokshi.

En principio: no es más mortífera

Ante los temores y rumores de que este coronavirus sea más mortífero y se “burle” de las nuevas vacunas administradas en la ciudad, el Dr Jay Varma, asesor principal de Salud Pública del Alcalde, aclaró:  “Nuestro análisis preliminar no muestra que esta nueva cepa cause una enfermedad más grave o reduzca la efectividad de la inmunización. Es importante enfatizar que esto es preliminar”.

La variante del Reino Unido (B117) también se ha estado volviendo más común en la ciudad, apareciendo en el 12% de las muestras estudiadas recientemente, frente al 8% en del muestreo anterior.

Sin embargo, un estudio británico describió que la cepa B117 que se ha estado extendiendo por el país, puede ser entre un 30% y un 70% más letal, que la cepa original del virus.

En contraste el equipo de salud de la Ciudad reiteró que por ahora no hay nada concluyente que demuestre que este virus que se expande en Nueva York “sea más mortal si se compara con el que surgió hace un año”.

Loading...
Escrito Por Redacción R
Thursday, March 11, 2021
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras