Viajes
Cuomo anunció el miércoles que los viajeros nacionales ya no tendrán que pasar por la cuarentena o la prueba de detección después de 90 días de haberse vacunado completamente.
Sin embargo, las personas que realicen viajes internacionales aún deben seguir las directrices de cuarentena de los CDC, cumpliendo la cuarentena de 10 días, dijo Cuomo.
Reuniones
En cuanto a las reuniones, el gobernador dijo que puede haber reuniones de hasta 25 personas en exteriores de residencias, pero el límite para interiores sigue siendo de 10 personas.
Para eventos sociales, el límite ha aumentado de 50 en interiores a 100, y 200 en exteriores.
Lugares de eventos
Los lugares de eventos, arte y entretenimiento con capacidad de 10,000 personas o menos podrán reabrir al 33% de su capacidad, con un máximo de 100 personas en el interior y 200 en el exterior a partir del 2 de abril.
Si los locales exigen una prueba negativa del coronavirus a los asistentes, pueden alojar hasta 150 personas en interiores y 500 en exteriores. Las normas de seguridad como el uso de mascarillas y la distancia social aún serán requeridas.
Sitios de vacunación
Además, el goberndor anunció que gracias a la vacuna de Johnson & Johnson, los mega sitios de vacunación en el estadio de los Yankees y el Javits Center operarán las 24 horas del día.
Los residentes del Bronx pueden empezar a pedir cita en el estadio de los Yankees a partir del miércoles a las 11 de la mañana. Este centro de vacunación administrará las vacunas durante la noche desde el jueves a las 8 p.m. hasta las 7 a.m. del viernes.
Los neoyorquinos podrán reservar citas en el Javits Center a través del sitio web del Estado de Nueva York a partir de las 8 de la mañana del jueves. Las vacunaciones comenzarán en el centro de convenciones el viernes a las 9:00 p.m. y se prolongarán hasta las 6:00 a.m. del sábado.