«Yo sé lo que se siente», afirmó Biden en referencia a las numerosas tragedias que ha superado en su vida, en un mensaje solemne en el que pidió a los estadounidenses que recuerden a los que partieron y les pidió que permanezcan vigilantes, que mantengan la distancia social, que usen mascarillas y que se vacunen.
Países Bajos vive sus primer toque de queda desde la Segunda Guerra Mundial
«Les pido a los estadounidenses que recuerden, que recuerden a los que perdimos y a quienes quedaron atrás», afirmó el mandatario.
Tras el breve discurso, Biden participó en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, donde se instalaron velas para recordar a los fallecidos.
Junto a su esposa Jill y de la vicepresidenta Kamala Harris y su marido Doug Emhoff guardaron un minuto de silencio y antes de volver a entrar en la Casa Blanca Biden se persignó.
Minutos antes, marcando el atardecer, las banderas de todos los edificios federales, incluyendo las embajadas, fueron puestas a media asta.
Estados Unidos es el país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, con 28 millones de contagios y medio millón de muertos.
En su mensaje, Biden urgió a los estadounidenses a recordar a los fallecidos pero también a mostrar determinación.
«Como nación, no podemos y no debemos dejar que esto siga», dijo. «Tenemos que terminar con las políticas y con la desinformación que ha dividido familias y comunidades», indicó.
«Debemos luchar contra esto juntos, como si fuéramos uno, como los Estados Unidos de América», afirmó.
Fuente: AFP