Dos de estas personas son dominicanas y trabajaban en la filmación de una película en la vecina nación.
"Todas las agencias de seguridad del Estado haitiano están realizando las gestiones para la liberación sanas y salvas de las personas en poder de los secuestradores”, dice el comunicado emitido hoy.
Por igual señalan que las autoridades de Haití y la República Dominicana, al más alto nivel, están dando seguimiento permanentemente a la evolución del hecho. “El caso de los secuestros es de alta prioridad para el Gobierno de Haití”, dice.
Aquí el comunicado completo:
"El Gobierno de la República de Haití y su Embajada en la República Dominicana lamentan profundamente el secuestro el pasado sábado 20 de febrero de 2021 en nuestro país de tres ciudadanos, dos dominicanos y un haitiano, que realizaban labores de filmación de una película.
"El Gobierno haitiano, la Embajada haitiana y todas las autoridades de nuestro país, trasladan a las familias de las personas secuestradas nuestros sentimientos de solidaridad y cercanía en estos momentos de angustia que están atravesando.
"Todas las agencias de seguridad del Estado haitiano están realizando las gestiones para la liberación sanas y salvas de las personas en poder de los secuestradores.
"Las autoridades de Haití y la República Dominicana, al más alto nivel, están dando seguimiento permanentemente a la evolución del hecho. El caso de los secuestros es de alta prioridad para el Gobierno de Haití.
"Santo Domingo, RD.