Aparentemente se trataba de dos personas sin hogar. Los hallazgos se produjeron en extremos opuestos de la la línea A.
El primero fue un hombre encontrado muerto en un asiento a las 11:20 p.m., en la estación Mott Avenue y Beach 22nd Street, en Queens.
Dos horas más tarde, una mujer de 44 años fue descubierta debajo de un asiento con heridas de arma blanca, en la parada final en el Alto Manhattan.
La policía investiga si ambas muertes están conectadas. “No lo sabemos. Eso es algo que los detectives determinarán “, dijo una portavoz de NYPD. No se han anunciado arrestos.
El tren A fue cerrado entre Far Rockaway y Broad Channel en Queens el sábado temprano mientras la policía investigaba.
Adicionalmente, un tercer hombre fue apuñalado mientras esperaba en una plataforma también del tren A. Esta víctima de 67 años estaba en la parada en Fort Washington Avenue y West 181st Street, donde fue abordado por un atacante enloquecido, quien le dijo que lo iba a matar, reseñó New York Post.
La violencia y “crisis de salud mental” que vive la ciudad están causando estragos en el sistema de transporte, denunció en enero la jefe de tránsito de la ciudad (NYC Transit), Sarah Feinberg, en una nueva carta enviada al alcalde Bill de Blasio.
Desde el 6 de mayo, el Metro de Nueva York se cierra cada noche de 1 a 5 a.m. para una limpieza profunda y un intento de desalojar a las personas sin hogar que, en muchos casos, se trasladan a las calles, para luego volver a deambular en el subterráneo o los buses.