El gobernador Andrew Cuomo este martes siguió mostrando números que demuestran que la ‘segunda ola’ del coronavirus que se elevó en noviembre empezó a aplacarse, pero exhortó a los neoyorquinos a hacer lo posible por detener la propagación, en un momento clave en donde el suministro de vacunas por parte del Gobierno Federal sigue quedándose muy corto.
“Con un liderazgo competente ahora en Washington, creo que el suministro aumentará, pero por lo pronto seguimos avanzando en esta carrera, aunque para ganarla necesitamos el compromiso de la población a cuidarse y muchas más dosis del fármaco”, indicó el mandatario estatal.
Mientras tanto, el inventario de las inoculaciones en la Gran Manzana se redujo este martes a 7,700 dosis.
El alcalde Bill de Blasio confirmó que esta misma semana se esperan exactamente 107,000 vacunas, en medio de su cruzada por garantizar más dosis que permitan no cancelar citas programadas.
Más razones para cuidarse
El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) sigue monitoreando el otro enemigo emergente en esta crisis de salud pública: las nuevas variantes del COVID-19.
“Las tres cepas que más nos preocupan son las que han aparecido en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Lo que sabemos hasta ahora es que estas variantes parecen ser más infecciosas. Es decir, una persona tiene más probabilidades de transmitir la infección a otra persona que las cepas que normalmente han estado circulando aquí en los Estados Unidos”, argumentó el Dr. Jay Varma, el principal asesor de salud de la Ciudad.
Ante estos escenarios, de nuevas variantes del COVID-19 y el bajo suministro de vacunas, Varma reiteró que la Gran Manzana vive el trance de evitar a toda costa nuevas infecciones.
Leve “mejoría” en NYC:
6.86% fue el promedio de infectados en El Bronx este lunes en comparación con 7.50% el pasado sábado lo que significa una baja ponderada del 0.64%
5.92% resultaron positivos en COVID-19 en Queens de todas las pruebas practicadas este lunes a diferencia del 6.49 el pasado sábado. La diferencia es de 0.57%
3,47% es la tasa en Manhattan, la más baja en los cinco condados.
5.40% es el promedio de contagios en Brooklyn si se contrasta con el 5.82% en el mismo periodo.
5.79% es la ponderación de pacientes positivos en coronavirus en Staten Island, a diferencia de 6.15%. Esto significa que muestra un descenso de 0.36%