Conforme señala la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el hecho ocurrió cerca de la Carretera # 2 en Aguadilla. Los agentes también incautaron un arma de fuego descargada. El valor estimado de la cocaína incautada es de $ 7.3 millones.
Sobre el operativo, Xavier Morales, oficial jefe de Patrulla del Sector Ramey, prometió que, “continuarán interrumpiendo y deteniendo a los narcotraficantes que intentan traficar además a personas, a través de nuestras fronteras.”
“Contar con una fuerza laboral dedicada junto con otros profesionales dedicados a la misión de seguridad fronteriza es la clave del éxito. Gran trabajo de todos”, dijo Morales haciendo una valoración del operativo de sus agentes.
En este operativo conjunto se destaca el esfuerzo por parte de las agencias federales de aplicación de la Ley, incluidas a Operaciones de Campo de CBP, la Fuerza de Tarea del Corredor del Caribe, el Departamento de Policía de Puerto Rico (PRPD) y sus unidades de Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción (FURA).
Todos los arrestados fueron remitidos bajo custodia de la Administración de Control de Drogas (DEA) así como también, la droga ocupada, para fines de investigación y enjuiciamiento.
Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.
El CBP indica que “toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.”