"Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas [del covid-19] en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales", escribió Psaki en su cuenta de Twitter.
Poco antes, Trump había firmado una orden ejecutiva que levanta las restricciones al ingreso a EE.UU. a viajeros provenientes de Europa y Brasil. La medida entrará en vigor a partir del 26 de enero.
¿Mayores restricciones?
Además, la semana pasada el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estadounidense emitió una orden que estipula que desde el 26 de enero todas las personas que lleguen a EE.UU. por vía área deberán presentar una prueba negativa de covid-19 o documentación que certifique haberse recuperado de la enfermedad.
Sin embargo, Jen Psaki adelantó que la Administración Biden no pretende levantar dichas restricciones, y que, por el contrario, planea fortalecerlas con el fin de "mitigar aún más la propagación del coronavirus".