La policía y los manifestantes Black Lives Matter (BLM) colisionaron frente al City Hall Park (Ayuntamiento) anoche, el mismo escenario de las protestas anti policiales en el verano.
El enfrentamiento comenzó alrededor de las 8:30 p.m. después de que cientos de manifestantes que se reunieron originalmente fuera del Barclays Center en Brooklyn marcharon por el puente hacia Manhattan en honor a MLK, según publicaciones en las redes sociales.
“Una vez que llegaron al Bajo Manhattan, se encontraron con una fuerte presencia policial y se produjo el caos”, resumió New York Post. Se realizaron al menos 29 arrestos cerca de las calles Chambers y Center, y muchos fueron acusados ??de bloquear el tráfico, según las fuentes.
Diez oficiales resultaron heridos en el tumulto y un capitán fue golpeado en el casco con una botella. En un video publicado en Twitter se puede ver a la policía cargando y empujando a varios manifestantes, y lanzando a otra persona en la calle.
NYC ha intensificado la seguridad por el cambio presidencial, en previsión de posibles protestas y/o celebraciones. Los oficiales de la policía de Nueva York están haciendo guardia allí mismo frente al Ayuntamiento y otros lugares emblemáticos de la ciudad, destacó Pix11.
Además de reforzar la presencia policial en NYC, 200 agentes de NYPD están en camino a Washington para ayudar a reforzar la seguridad federal durante la toma presidencial, informó el jefe Terence Monahan.