De acuerdo a medios internacionales, Christine Angelica Dacera fue encontrada inconsciente en una bañera de una habitación de hotel donde ella y sus amigos estaban celebrando la víspera de Año Nuevo.
Según lo que informó la policía, se ha acusado a 11 hombres de violación y asesinato después de que el cuerpo de Dacera fuera encontrado en una habitación de hotel en la ciudad de Makati, Filipinas, el día de Año Nuevo.
La Miss Silva Davao 2017, originaria de la ciudad de General Santos, fue posteriormente declarada muerta tras ser trasladada a un hospital de la zona.
Los cargos son provisionales, ya que de los 11 acusados, “sólo tres de ellos eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que sólo los conocían sus tres amigos”, señalaron las autoridades.
El grupo ha sido acusado de violación ya que el cuerpo de Christine fue encontrado con moretones y rasguños, además de laceraciones y esperma en sus partes íntimas.
La reina de belleza era muy querida entre los fans filipinos, pues en sus redes sociales había mostrado interés en representar a su país en un concurso internacional y volver al mundo de los certámenes de belleza que tenía abandonado desde el año 2018.