“Esperamos que todos los problemas que se plantean, o quizá no todos, pero al menos parte de ellos, sean resueltos bajo la nueva administración” estadounidense, dijo Putin en su tradicional conferencia de prensa de fin de año.
El presidente ruso es uno de los pocos líderes que esperó el voto del colegio electoral de Estados Unidos a favor de Biden para felicitarlo el martes, citando la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones del 4 de noviembre por la negativa de Donald Trump de reconocer la derrota y por las demandas legales.
Biden se comprometió a mantenerse firme ante Rusia, acusada de haber interferido en el sistema electoral estadounidense para ayudar a Trump a ganar las elecciones de 2016 frente a Hillary Clinton.
El multimillonario estadounidense siempre negó haberse beneficiado de la ayuda rusa, al igual que Putin, a pesar de las conclusiones de los investigadores estadounidenses que llevaron a imponer sanciones a Moscú.
Vladimir Putin rechazó de nuevo el jueves cualquier interferencia en las elecciones estadounidenses.
“Son especulaciones cuyo objetivo es deteriorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y también para que no se reconozca la legitimidad del que sigue siendo presidente de Estados Unidos”, dijo en referencia a Donald Trump.