Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 63 centavos con respecto a la sesión previa.
El crudo de referencia en Estados Unidos se vio beneficiado por el arranque de las vacunaciones masivas de coronavirus en EE.UU. este lunes, algo que también ha empezado a hacerse en Canadá y en el Reino Unido.
Con esta acción, se espera poder frenar el aumento de casos del SARS-CoV-2 que se ha estado registrando en EE.UU., después de que esta semana se hayan sobrepasado las 300.000 víctimas mortales en el país.
La subida del WTI se produce pese a que ciudades como Londres han acelerado las restricciones que requieren que los bares y restaurantes cierren sus puertas, a la vez que Italia está considerando imponer medidas más estrictas de cara a las Navidades, mientras que es probable que Alemania no levante el confinamiento hasta principios de 2021.
Por ello, los expertos han empezado a recortar la demanda que se espera del petróleo, y la Agencia Internacional de Energía aseveró que el impacto de las campañas de vacunación de coronavirus no se va a reflejar en el aumento de ritmo de actividad económica hasta dentro de unos meses.
Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron menos de 1 centavo y permanecieron en 1,32 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes quedaron en el mismo valor del lunes, 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos.