Cuomo dijo en una conferencia de prensa sobre el retroceso de la pandemia, que si dentro de tres semanas la tendencia continúa en aumento el estado se verá obligado a cerrar otra vez.
Ante la advertencia, docenas de comerciantes volvieron a clamar por ayuda estatal y federal diciendo que ya numerosos de esos negocios se han visto obligados a cerrar por la crisis de COVID-19.
El Departamento de Salud informó que los cuatro códigos postales que componen el Alto Manhattan continúan mostrando las tasas más altas de coronavirus en el distrito entre el 21 y el 27 de noviembre.
El vecindario Inwood y Washington Heights tuvieron cuatro de las cinco tasas más altas de coronavirus superando a todos los códigos postales en Manhattan.
Las cifras generales en el condado de Manhattan son significativamente más bajas que las observadas en los otros cuatro distritos.
Pero aunque las áreas de Washington Heights e Inwood solían tener algunas de las tasas más altas observadas en la ciudad de Nueva York, los cuatro códigos postales ya no se encuentran entre los 20 primeros en los cinco condados.
Las autoridades de salud desglosaron la curva de ascenso en el código 10034 en Inwood y Washington Heights donde 1,233 personas fueron evaluadas apareciendo 50 casos nuevos con el 4.06% positivos.
En el código 10040 en el Norte de Washington Heights se hicieron pruebas a 1.303 personas hallando 52 casos nuevos, para el 3,99 por ciento de positividad.
En el área del código 10033 que abarca el Norte y el Sur de Washington Heitghs, 1.683 personas se sometieron a pruebas y 71 de ellas dieron positivo, para el 4,22 por ciento.
El código 10032 en el Sur, se examinaron 1.990 personas con 71 casos nuevos y una de 3,57 por ciento.
La tasa promedio durante el período en los cuatro códigos postales fue de 3.96 por ciento, y un total de 244 nuevas personas fueron diagnosticadas con el virus.
Solo el código postal 10038, el principal del Barrio Chino (Chinatown) en el Bajo Manhattan y el distrito financiero en el área de Wall Street, registraron una tasa más alta durante la referida semana que los cuatro códigos postales en el Alto Manhattan.
El código postal 10038 tenía una tasa de 4.9 por ciento.