Esta nueva clínica de salud comunitaria, ubicada en el 1920 Webster Avenue en El Bronx, está diseñada para satisfacer las necesidades de los pacientes que se recuperan de COVID-19, incluidos servicios especializados como atención pulmonar y cardiológica, servicios de radiología y diagnóstico, salud mental servicios y acceso in situ a medicamentos.
El sitio también ofrece servicios integrales de atención primaria de salud para los habitantes de El Bronx, que incluyen exámenes de detección de cáncer, atención dental y de la vista, control de la diabetes, podología, atención pediátrica y mucho más. En junio pasado, el Alcalde y el Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Equidad Racial anunciaron la apertura de tres Centros de Excelencia COVID-19 en las comunidades de color que han sido más afectadas por la pandemia: Bushwick, Jackson Heights y Tremont.
“No es una coincidencia que las comunidades de color más afectadas por esta pandemia sean las mismas comunidades sin acceso adecuado a atención médica de alta calidad”, dijo la primera dama de la ciudad Chirlane McCray, agregando que la apertura del Centro de Excelencia Tremont COVID-19 “es un paso necesario en una recuperación inclusiva para garantizar que los residentes de El Bronx reciban la atención integral que necesitan y merecen de su ciudad en los próximos años”.
Por su parte, el Dr. Mitchell Katz, presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, indicó que el camino hacia la recuperación para algunos sobrevivientes de COVID-19 será, lamentablemente, largo, pero NYC Health + Hospitals está comprometido “a estar a su lado y ayudar a abordar cualquier impacto duradero en la salud de este virus. Más allá de ayudar en la recuperación del COVID, nuestro nuevo sitio de Tremont también proporcionará a esta comunidad servicios de salud preventivos críticos, asegurando que todos tengan acceso a la atención necesaria para continuar luchando contra las amenazas de esta pandemia”.
Los pacientes pueden ser remitidos al Centro de Excelencia Tremont COVID-19 después de una visita al hospital o a través de su proveedor de atención primaria para recibir atención a corto y largo plazo para abordar su recuperación del COVID-19. No se requieren resultados positivos de la prueba COVID-19, con anticuerpos o no, para recibir atención en este sitio.
El COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado en las comunidades de color. Según el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, en secciones de Jackson Heights, Queens, aproximadamente el 37% de las personas que se han hecho la prueba del COVID-19 han dado positivo por el virus. Esto también es cierto para aproximadamente el 30% de las personas en la sección Tremont del Bronx y el 25% de las personas en Bushwick, Brooklyn.