Contagios diarios de COVID-19 en NYC ya superaron los 2,000 y siguen subiendo
El coronavirus sigue contagiando a más personas en Nueva York, y el reporte más reciente presentado por las autoridades de salud de la Gran Manzana reveló este viernes que los contagios diarios alcanzaron la cifra de 2,041 en el último día, lo que representa un aumento del 25.9%, comparado con el inicio de la semana, cuando los casos fueron 1,620.


La preocupación por el repunte drástico en nuevos contagios sigue manteniendo alarmadas a las autoridades municipales, por lo que este viernes el alcalde Bill de Blasio hizo nuevamente un llamado a que los adultos mayores extremen sus cuidados y no salgan de sus casas.

“Si tienes más de 65 años y/o tienes condiciones preexistentes graves como diabetes y enfermedades cardíacas, realmente estamos implorando a la gente que se quede dentro, no salga, no se involucre con otras personas, excepto para propósitos absolutamente esenciales como una cita médica”, aseguró este viernes el mandatario local. “Es una situación realmente grave y estamos trabajando con el Estado ahora para descubrir medidas adicionales que debemos tomar”.

Y aunque el promedio de contagios del último día se situó en 4.32%, elevando el consolidado semanal a 5.43%, cifra pautada desde el inicio de la pandemia como punto de alarma, sin desconocer que hay preocupación, el Alcalde dijo que los hospitales no están en una situación de emergencia. Asimismo mencionó que a diferencia de los primeros meses de la pandemia, ahora el personal médico conoce más sobre la enfermedad y están adoptando un manejo diferente de los casos.

“Tuvimos 134 ingresos hospitalarios hoy, pero hemos estado monitoreando constantemente, y el sistema hospitalario se está desempeñando muy bien en este momento. Las UCIs todavía tienen una capacidad sustancial y los tratamientos hospitalarios para las personas con COVID definitivamente han mejorado mucho desde la primavera”, dijo De Blasio.

“Vemos que muchas menos personas necesitan ventiladores. Vemos que más personas en el ventilador funcionan bien. Gracias a Dios, muchas menos personas fallecen. Así que cualitativamente es una situación muy diferente, pero los números ciertamente son motivo de preocupación real”.

¿Vienen más cierres de negocios?

Sobre los eventuales cierres de negocios no esenciales y la implementación de nuevas restricciones para frenar el auge del brote, el Alcalde no dio luces de que haya ya una decisión por anunciar, pero dejó ver que están tratando de manejar las cosas de manera más balanceada, teniendo en cuenta la salud, pero también el sustento de los neoyorquinos.

“Estamos hablando de las medidas que se deben tomar. Haremos todo lo que sea necesario para mantener a las personas seguras, al mismo tiempo que estamos mucho más enfocados en eso. El Gobernador habló mucho a principios de semana sobre las hospitalizaciones y eso es lo más importante a tener en cuenta. Pero, estamos equilibrando las medidas que debemos tomar, y obviamente también hay una preocupación real por los medios de vida de la gente”, dijo el Alcalde.

“Muchas personas necesitan desesperadamente todo el trabajo que puedan para mantener a sus familias, por eso estamos tratando de equilibrar todos esos factores para determinar qué pasos deben tomarse (…) tenemos una situación muy diferente a la que teníamos en primavera. Analizaremos una variedad de medidas. No quiero descartar nada”, agregó De Blasio.

Advertencia a los padres

También hizp mención a la reapertura la próxima semana de las escuelas de pre-escolar, primaria y programas de educación especial,y advirtió a los padres de familia que aquellos niños que estén inscritos en los planes de clases presenciales que no asistan, corren el riesgo de quedar fuera del programa en persona.

“Cualquier familia en la que su hijo esté inscrito para el aprendizaje en persona y el niño no se presente la próxima semana, le estamos diciendo a la familia que estamos a punto de trasladarlos al aprendizaje remoto, a menos que nos den una explicación clara de por qué y el compromiso de su hijo de comenzar a asistir de inmediato”, advirtió el Alcalde, insistiendo en que las escuelas son espacios seguros contra el COVID-19.

“Tenemos datos ahora durante dos meses consecutivos de niveles extraordinariamente bajos de transmisión en nuestras escuelas, nuestras escuelas son claramente más seguras. Esto es lo que dicen nuestros líderes de atención médica. Nuestras escuelas son más seguras que prácticamente cualquier otro lugar de la ciudad de Nueva York. Entonces, realmente creo que todos en la comunidad escolar pueden sentirse seguros porque existen muchas medidas para proteger a todos“, concluyó el líder de la Gran Manzana.

Loading...
Escrito Por Redacción R
Saturday, December 5, 2020
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras