Durante su conferencia de prensa sobre el coronavirus en el día de Acción de Gracias, el gobernador Andrew Cuomo dijo que su plan se centrará en las zonas de alto contagio, las escuelas y la distribución de vacunas.
Zonas de alto contagio
El gobernador dijo que el estado continuará enfocándose en zonas de alto contagio–– que se clasifican por los colores amarillo, naranja y rojo–– con el fin de no ordenar restricciones a nivel estatal. Además, el plan considerará factores como la tasa de hospitalización y la disponibilidad de camas de cuidado intensivo al momento de hacer designaciones e imponer normas a una zona.
Reapertura de las escuelas
El plan invernal también buscaría formas de mantener abiertas las escuelas. El gobernador dijo que se evaluará la tasa de positividad para que esta se mantenga en un nivel seguro. Asimismo, se considerará la cantidad de pruebas que se realizan en las escuelas como un factor importante.
"Necesitamos una tasa de pruebas sostenible en las escuelas", dijo Cuomo. "En otras palabras, si queremos mantener las escuelas abiertas, tiene que ser un nivel de pruebas que los distritos escolares locales puedan proporcionar durante un período prolongado de tiempo... tienes que pasar el invierno".
Distribución de la vacuna
El alcalde dijo que el plan también se enfocará en que la distribución de la vacuna sea "justa" y "efectiva". Aunque no ofreció mayores detalles, dijo que el estado actualmente está coordinando con los gobiernos locales.
¿Te vas a reunir con tu familia durante Acción de Gracias? Sigue estas recomendaciones de los CDC para evitar contagios
La celebración del Día de Acción de Gracias de este año ha sido enmarcada por un período de grandes desafíos debido a la pandemia por el coronavirus. Las cifras de casos positivos, hospitalizaciones y muertes han aumentado de modo acelerado en las últimas semanas, siendo este un riesgo inminente para la salud de los residentes del sur de California.