Agentes del Servicio de US Marshals dirigieron el esfuerzo de cinco días denominado «Operación Encuentra a nuestros hijos». Colaboraron con el Grupo de Trabajo sobre Fugitivos de la agencia, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y agencias estatales y locales.
La operación resultó en el rescate de 27 niños. También se ubicó a otros seis que fueron reportados como desaparecidos pero encontrados bajo la custodia de su tutor legal, dijeron los US Marshals de en un comunicado de prensa el viernes.
Muchos de los rescate ocurrieron en grandes centros poblados, según el comunicado. Sin embargo, siete ocurrieron en áreas menos pobladas, incluidas Roanoke y Abingdon.
«El Departamento de Justicia se dedica a proteger a los niños más vulnerables de nuestra sociedad y la ‘Operación Encuentra a nuestros hijos’ hace precisamente eso», dijo el subsecretario de Justicia Jeffrey A. Rosen en un comunicado.
«Si bien esta operación en Virginia es la recuperación más reciente de niños en peligro y desaparecidos dirigida por el Servicio de US Marshals este año, también hemos recuperado a más de 440 niños en Georgia, Ohio, Indiana, Louisiana y otros estados. Gracias a esta iniciativa, los niños recuperados ahora están fuera de peligro», dijo Rosen.
El Servicio de US Marshals ha recuperado a niños desaparecidos en el 75% de los casos que ha recibido en los últimos cinco años, dijo la agencia.