“En lo que se refiere a asegurarse de que las personas estén seguras, no solo asegurarse de que el proceso de votación sea seguro y saludable, sino también de mantener a las personas a salvo después de las elecciones por lo que pueda ocurrir, la respuesta es sí, siempre estamos jugando con diferentes escenarios y asegurándonos de que estemos preparados ”, dijo el gobernador cuando se le preguntó sobre un posible caos en la noche de las elecciones.
Newsom no dio más detalles sobre esos planes.
Sus comentarios se producen un día después de que el jefe de policía de Beverly Hills, Dominick Rivetti, anunciara que el icónico Rodeo Drive de la ciudad estaría cerrado el día de las elecciones y el 4 de noviembre para frenar los posibles disturbios después de las elecciones. Dijo que el Departamento de Policía de Beverly Hills estaría en “alerta total” a partir de Halloween y durante la semana de elecciones.
Las autoridades municipales y estatales de todo el país se están preparando para posibles protestas por los resultados de las elecciones.