El gobernador Andrew Cuomo, hizo el anuncio durante una teleconferencia de prensa por teléfono, explicando los beneficios de la aplicación, la que dijo, podrá prevenir el contagio y salvar las vidas de millones de personas.
Dijo que la aplicación es gratuita y también ayudará a las autoridades estatales a rastrear los casos de la pandemia con mayor prontitud y precisión.
El gobernador explicó que la aplicación también es anónima y usa la data de los celulares y Bluetooth para enviar la señal con la que advierte al usuario si estuvo a menos de seis pies de distancia de una persona que ya dio positivo.
Los que han sido contagiados o lo estén, deben tener también la aplicación en sus teléfonos para que se pueda comunicar con los demás.
"Estoy pidiendo a los neoyorquinos que una vez más se unan y utilicen esta nueva herramienta, COVID Alert NY, para fortalecer el programa de rastreo de contactos de Nueva York, detener la propagación y mantener nuestras comunidades seguras", añadió Cuomo. "Descargar COVID Alert NY no sólo ayudará a protegerte a ti y a tus seres queridos, sino que ayudará a proteger a todos los neoyorquinos".
La aplicación está disponible en seis idiomas.
Aplicaciones similares ya están activas en numerosos estados como Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y Delaware.