La uniformada expresó que ha estado advirtiendo a los vecinos, en su gran mayoría dominicanos residentes en la avenida Ft. George Hill, entre las calles 190 y 193, próximo a la avenida Saint Nicholas y el parque Highbrige, que este delito está aumentando en el área, instándolo a no dejar ningún tipo de pertenencia en sus vehículos.
En los volantes entregados por la policía, aconseja no dejar el auto encendido con la llave dentro, ni tampoco dejar pertenencias dentro, especialmente si está en un lugar visible. Además, les recuerda a toda la población que deben asegurarse que el auto está cerrado.
Vecinos expresan que "no es nada nuevo que le rompan los vidrios a los carros para robarle la cosa más mínima, puede ser un cargador de celular o un GPS”, sostienen.
"Hemos vistos muchos carros aquí que lo dejan montado en blocks, le llevan los cuatro aros, es una zona oportuna para que los ladrones no sean captados por cámaras, porque no hay edificios, además los residentes se quejan y viven exigiendo la instalación de más iluminación y cámaras de vigilancia en el área”. aseguran
“No nos queda de otra que estacionar en el lugar, porque los estacionamientos en las vías públicas están siempre llenos, encontrar un estacionamiento en el Alto Manhattan requiere esperar horas y estar muy atento para que otro conductor no venga y lo ocupe primero, ya que los parqueos privados cobran sobre los 300 dólares mensual, equivalente a más de 17 mil pesos dominicanos”, sostienen algunos.