“Primero Justicia reitera su decisión de no participar del ilegítimo proceso electoral convocado para el 6 de diciembre de 2020, por no existir condiciones electorales y por los riesgos asociados al COVID-19”, reza un mensaje del partido en su cuenta de Twitter.
Horas antes, el TSJ suspendió la decisión que tomó en junio pasado de intervenir el partido y nombrar una nueva directiva para la organización apenas unos días después de que Capriles rompiera con parte de la oposición e instara a los detractores del chavismo a aprovechar la oportunidad que, considera, abren los comicios.
Frente a esa decisión, advirtieron que “los justicieros”, como denominan a sus militantes, “que opten por una ruta política distinta a la adoptada” por el partido “y se postulen como candidatos estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia partidista en los términos previstos en nuestros estatutos”.
“El día de hoy fue anunciada una decisión del TSJ de Maduro sobre nuestros símbolos y autoridades partidistas. Ratificamos que ello en nada cambia nuestra situación institucional. Primero Justicia seguirá siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia”, agregan.
Esa decisión suspende la que medida que ordenó en junio pasado de intervenir el partido y nombrar una nueva directiva para la organización, compuesta por antiguos militantes expulsados y acusados de ser sobornados por el Gobierno, a la que autorizó a usar el nombre, siglas y colores del partido.