Testigos dijeron a este reportero que a eso de las 11:23 de la noche escucharon varios balazos.
La víctima está en sus 30 años.
“Hubo cinco disparos y estaba tirado en la calle detrás del último carro estacionado”, un trabajador de mantenimiento que se identificó como Roberto, de 38 años, añadiendo que fue testigo del crimen desde la ventana de su edificio.
“Los muchachos del ciclomotor se habían ido hace mucho. La policía estaba bombeando su pecho. Los técnicos de emergencias médicas todavía estaban bombeando su pecho cuando lo metieron en la ambulancia. No parecía que llegaría vivo al hospital”, añadió Roberto.
Los conos de la policía marcaban el punto donde habían caído cinco casquillos de las balas, mientras detectives del Escuadrón Contra Homicidios del cuartel 33 y agentes uniformados, se mantenían en la escena del crimen en busca de más evidencias.
Bajo la lluvia de anoche, los investigadores cercaron media cuadra para proteger las evidencias de contaminación y los testigos relataron que el cuerpo del hombre no identificado fue transportado al hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia en la calle 168 y avenida Broadway en estado crítico por paramédicos y policías.
En un deli cercano, varios jóvenes comentaban sobre el ataque y uno de ellos se refirió a la víctima como un aspirante a rapero, residente en la calle 172 a varias cuadras de escena y que cuenta con varias grabaciones del género.
Varios residentes del área volvieron a quejarse de la violencia armada que afecta el vecindario y la ciudad, en tanto, el asesinato de anoche se produjo a pocos días de un tiroteo que por una botellita de agua, escenificaron dos dominicanos en la cuadra de la avenida Audubon y la calle 175.