La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), administradora del transporte público, está ofreciendo 10 mil dólares y el Departamento de Policía de la Ciudad la suma de 2,500 dólares.
El pasado lunes se efectuaron dos actos vandálicos contra el tren de la línea 7 a eso de las 5:30 de la tarde, con un saldo de 19 ventanas rotas y un segundo ataque a las 9:00 de la noche, rompiendo 20 ventanas. Otras líneas afectadas son la número 2, 3 y A.
Unas 450 ventanas han sido destruidas desde el ocho de mayo hasta la fecha., representando más de 300 mil dólares en daños, según cifras de la MTA.
Los actos vandálicos han sucedido tanto en Manhattan como en Queens, de su lado las autoridades explicaron que estos incidentes eran inexistentes, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Mientras los pasajeros dicen sentirse inseguros después de estos repetidos ataques en contra la MTA y asegura que ahora le gustaría ver más vigilancia policial en el sistema del subway: "Así el usuario puede andar confiado y no encontrarse con estos señores, entre comillas, indeseables".
La policía despachó una foto del sospechoso y un video, el cual presenta aspecto de ser hispano. Asimismo, la uniformada solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).
El público también puede enviar sus consejos iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers en WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM, o en Twitter @NYPDTips. Las llamadas son estrictamente confidenciales