"Estoy pensando en ir directamente a la ONU para hacer el discurso. Mucha gente, debido a la covid, no podrá estar allí", dijo.
"Creo que representa mejor al país. Siento una cierta obligación como presidente de Estados Unidos de estar en las Naciones Unidas para pronunciar lo que será un discurso importante", dijo Trump a periodistas.
Señaló que si bien el salón de la Asamblea General en la sede de la ONU en Nueva York probablemente estará parcialmente lleno por las reglas de distanciamiento social, la sala no estará vacía.
"Esto no será como en el pasado", dijo. "Veremos qué pasa".
Este año, la sección principal de la Asamblea General de la ONU, cuando los líderes mundiales se turnan para pronunciar discursos, se extiende a lo largo de la semana que comienza el 21 de septiembre y termina el 29 de septiembre.
La cita, un evento anual de alto perfil en la agenda de los gobernantes mundiales, tendrá lugar poco más de un mes antes de las elecciones estadounidenses, en las que Trump, rezagado en las encuestas, enfrenta una dura pelea contra su rival demócrata Joe Biden.