Ruiz, fue la primera de cuatro víctimas fatales durante la ola de sangre y violencia del fin de semana último en la ciudad.
Testigos dijeron que Ruiz caminaba tambaleándose por la cuadra cubriéndose la herida en el cuello con una mano, pero no resistió y se desplomó en el pavimento, donde fue recogido por policías y paramédicos que lo llevaron al hospital Irving de la avenida Fort Washington, donde fue declarado muerto.
Una versión sostiene que Ruiz, discutía con un rival en el pasillo del segundo piso a las 6:00 de la tarde del sábado cuando el sospechoso sacó un cuchillo y apuñaló a Ruiz en el cuello y el pecho.
Ruiz huyó del edificio y caminó atropelladamente una manzana y media antes de colapsar en la acera junto a un desagüe pluvial.
Un testigo dijo que Ruiz parecía ir cayéndose de en paso en paso con la frente cubierta de sangre y cuando cayó, otro hombre se acercó a él y trató de auxiliarlo, pero ya se estaba desangrando en la alcantarilla.
El matador escapó y la policía lo busca activamente desde el sábado. Los investigadores creen que los dos hombres estaban discutiendo sobre un negocio de drogas, dijeron fuentes policiales.
Ruiz fue la primera víctima fatal de cuatro personas asesinadas en un lapso de 12 horas durante la noche.