Melo Guerrero, residente en Lawrence (Massachusetts), se declaró culpable de un cargo de representación falsa de un número de Seguro Social y un cargo de hacer una declaración falsa para conseguir beneficios del programa de salud estatal y federal Medicaid.
Fue arrestado en diciembre de 2019 y ha estado detenido desde entonces.
Melo Guerrero utilizó el nombre y las identificaciones de un ciudadano estadounidense durante 15 años, incluyendo obtener una licencia de conducir de Massachusetts y solicitar beneficios del programa de salud del estatal MassHealth, que lo benefició con $18,505 dólares.
Melo Guerrero había sido detenido y acusado varias veces por delitos de narcotráfico en Massachusetts, dijo en un comunicado el fiscal federal.
Los cargos de representación falsa de un número de Seguro Social y la declaración falsa relacionada con un programa de beneficios de atención médica prevén una sentencia de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000.
La jueza federal Denise J. Casper, lo sentenciará el 9 de septiembre de este año.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Trabajo de Fraude de Documentos y Beneficios de Seguridad Nacional (DBFTF), un grupo de investigación especializado compuesto por personal de varias agencias estatales, locales y federales con experiencia en la detección, disuasión y desarticulación de organizaciones e individuos involucrados en diversos tipos de esquemas de fraude de documentos, identidades y beneficios.